El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Francisco Merino, solicitó a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa que deje «sin efecto» la misión que asistirá a la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en Roma, Italia.
«Atendiendo la recomendación pública del Arzobispo Escobar Alas pido dejar sin efecto la misión oficial para que asistan diputados al acto de canonización de Monseñor Romero con financiamiento de la Asamblea, pudiendo hacerlo aquellos que lo financien con recursos propios», expresó Merino este martes 25 de septiembre.
El diputado del PCN señaló que él ya ha renunciado anteriormente a misiones oficiales con gastos pagados, no por la Asamblea sino por organismos, y por tanto «puede cancelarse dicha misión a estas alturas».
«Espero que se aprueba para que probemos fehacientemente que se están cuidando los fondos del pueblo que están asignados en el presupuesto», recalcó.
Posición sobre Misión Oficial para participar en la Ceremonia de Canonización del Beato Oscar Arnulfo Romero. https://t.co/gLIE7xqKNN
— Francisco Merino (@merino_chico) September 25, 2018
El pasado miércoles 19 de septiembre se conoció que tres diputados viajarían a Roma el próximo 14 de octubre para ser parte de la representación oficial de El Salvador en la canonización del beato Romero y a partir de ese momento se desató una serie de críticas, puesto que los parlamentarios iban con gastos pagados, monto que ascendía a $22, 260.04 entre pasajes y viáticos.
El costo del viaje para el diputado pecenista era el más caro: $4,246.05 en boletos y $4,736.25 en viáticos. En conferencia de prensa, Merino expresó que, se tome o no en cuenta su propuesta, él no asistirá. Días atrás, Merino dijo que el salario de un diputado no alcanza para costearse ese viaje.
Con la renuncia de Merino ya solo la diputada Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, estaría asistiendo a Roma, puesto que el diputado Numan Salgado, de GANA, ayer también renunció a ese viaje.
Estoy totalmente de acuerdo a lo que dice Mauricio Sánchez, además este chico tienen pisto y mejor que no vaya porque el papa le podría reprender por su cinismo si el era de ese partido y conocía las actividades de su circulo de matones.
ESA VIEJA GUERRILLERA NI CATOLICA ES, ELLA VA POR IR A JODER NADA MAS Y POR SALIR Y DARSE EL GUSTAZO DE ESE VIAJE TAN COSTOSO NI QUE FUERA LA CRAN CHULADA. LLORONAS UNO SALE CUANDO TIENE NO OBLIGA A QUE LE DEN.
Que le pagan a alguien que fue cerca de Monsenor. Nadie parece tener esa simple idea. Unos dos campesinos o allegados al futuro santo. Nadie del gobierno, absolutamente nadie!
Seria un gran pecado y sacrilegio que estos ladrones, sinverguenza (Diputados) fueran a tan magno evento.
La derecha en general se une para no asistir donde el principal protagonista es un icono de El Salvador, tienen miedo de quemarse en la entrada del vaticano, ya que como derecha son cómplices o hechores del asesinato de Monseñor Romero y no pierden oportunidad para acallar su voz, creen que el pueblo no se recuerda de quienes fueron en periodo de guerra, al lado de cristiani y calderon sol, los que trataron de enterrar la verdad de quienes asesinaron a monseñor romero.