Los diputados del partido ARENA que dieron su respaldo a la iniciativa del presidente electo, Nayib Bukele, de reorientar $16 millones para la construcción de escuelas y bibliotecas, ahora están denunciado que su fracción legislativa no los está convocando a las reuniones.
Milena Mayorga y Felissa Cristales catalogan estas acciones como una “represalia” por las críticas que han hecho a la dirigencia de su partido. De hecho, Mayorga fue más allá y afirmó que luego de esos sucesos ha recibido “una especie de bullying” de parte de sus compañeros del partido, sin especificar quiénes son esas personas.
Por su parte, el diputado Gustavo Escalante señaló que quiere pensar que “fue un olvido o dificultad que existió a la hora de mandar las convocatorias”, pero está a la espera que le expliquen los por qué de dicha situación.
El otro diputado tricolor es Arturo Magaña, que en su caso explicó que había estado fuera del país y por eso no estaba al tanto de la situación, sin embargo indicó que revisaría su correo electrónico para saber si fue o no convocado.
Las reuniones de fracción a las que no habrían sido invitados es la que se realizó la semana pasada y esta semana.
Estos cuatro parlamentarios son los mismos que la semana pasada fueron llamados de última hora por la Comisión Política de ARENA para que explicaran uno a uno el apoyo brindado a la iniciativa de Bukele.
El único que no obedeció al citatorio fue Escalante, pues por medio de una carta desconoció a esta entidad. “No asistiré a esta convocatoria y a otras que me realicen para comparecer a este organismo, hasta que la mencionada Comisión sea electa de manera democrática, tal como lo di a conocer públicamente en fechas pasadas”, escribió en su momento.
Andan tras otro hueso.
Estos diputados son unos héroes, los arenazis así como los terrenos tienen la costumbre de llevar levanta manos
Estos diputados son o se hacen. Ellos saben que no se puede. El préstamo fue aprobado para eso , no para otra cosa. Quieren protagonismo.
Estan esperando que los expulsen para ir a lamer los calcetines de color al padre de la mentira el engaño y la manipulacion
La hora de la verdad se ha presentado en el quehacer político de la Asamblea Nacional Legislativa, los cuatro valientes sólo son el inicio de la realidad que apenas empieza a deslumbrar, los patriotas pronto tomarán el ejemplo. Loor a los valientes.
Està claro,para que los del fmln-arena no bloqueen a sus futuros ex diputados o alcaldes,es mejor cerrar su ocico como lo hacen en los barrios deminados por maras: ver,oir y callar si querés vivir;a la milena y a la felissa les voy a ofrecer trabajo
La Milena subió sus fotos en Londres haciendo nada, mientras la gente aquí estaba indignada con el.despilfarro.
ESTÁN EN PLENA CAMPAÑA HACIÉNDOLE CREER AL PUEBLO QUE ELLOS NO ESTÁN CONTENTOS CON LO QUE HACE ARENA. ES OBVIO QUE LA DIRECCIÓN DE ARENA LES ESTÁ DICIENDO QUE HACER Y DECIR.