El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, anunció que el gobierno iniciará un plan de mantenimiento de calles principales, accesos y carreteras en todo el país, que consiste en bachear y dar mantenimiento a estas importantes vías.
«Estamos trabajando en un plan intensivo para dar respuesta a este tipo de situaciones en todo el país. No hay un solo día en que las instituciones dejen de laborar, ni siquiera los domingos, porque sabemos que es el momento oportuno para realizar este tipo de actividades. Vamos a seguir cumpliendo, trabajando y atendiendo este tipo de problemáticas», aseguró.
El director subrayó que las cuadrillas de la institución están diseminadas en distintos puntos de todo el territorio, desarrollando las labores necesarias para rehabilitar las vías que lo requieren. En la calle El Calvario, actualmente, de Cuscatancingo, en esta capital, se están realizando obras para reparar esta arteria.
«En Cuscatancingo estamos trabajando en la calle El Calvario, en coordinación con ANDA, porque hemos encontrado algunas fugas y era parte de lo que había acelerado el deterioro», destacó.
Beltrán indicó que se ha brindado una respuesta oportuna y ágil a la problemática, y detalló que se ha reparado un tramo de tubería de más de 240 metros y se ha dado solución a la fuga. Paralelamente, el personal de Fovial trabaja en el retiro del pavimento dañado y colocar una carpeta nueva, de calidad, para garantizar su durabilidad.
EL Gobierno deberia de aprovechar cada vez que hacen una calle o reparan calles en los Pueblos. Aunque salga algo caro ahora… Aprovechar para poner tuberias de Agua si se necesitan Y cableado electrico subterraneo. Ala Larga sera un Gran Ahorro