El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), realiza diversas acciones de mantenimiento de carreteras para proteger a los salvadoreños de accidentes viajes sobre las carreteras del país, principalmente en temporada invernal.
Dentro del Plan de Mitigación, el FOVIAL realiza actividades de limpieza de cunetas, corta de árboles, poda de maleza al costado de las vías y recolección de desechos.
“Tenemos un promedio de 300 cuadrillas que pueden llegar a totalizar 10,000 personas. Estas cuadrillas están listas para atender emergencias en carretera”, explicó esta mañana el director de la institución, Alex Beltrán.
Las zonas intervenidas este lunes son:
Calle de Tierra Blanca a Salinas La Zompopera.
Tramo en Tierra Blanca-El Zompopero, Usulután.
Desvío hacia Ozatlán, en Santiago de María, Usulután.
Calle que conduce de Chapeltique a Sesori, en San Miguel.
San José de La Montaña, La Paz.
Calle a Anamorós, La Unión.
Calle de Guazapa a Aguilares, San Salvador Norte.
Asimismo, el Fovial avanza con las obras de empuje de tubería subterránea en el kilómetro 22 de autopista Comalapa, así como se interviene la carretera Panamericana, entre San Martín y San Rafael Cedros, en el departamento de Cuscatlán. Por otra parte, los trabajos de mitigación de cárcava en el kilómetro 34 de carretera Panamericana, Cojutepeque, continúan este lunes a fin de finalizar las obras en el menor tiempo posible.