El Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL) informó que partir de este miércoles 17 de agosto, de 7:00 a.m. a 4 p.m., comenzaron a realizar obras de protección, en autopista Comalapa, desde el tramo Monumento Hermano Bienvenido a Casa hasta el Paso del Jaguar, hacia San Salvador.
Desde el pasado 8 de agosto, el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), construye una barrera alta de resistencia, en las cercanías del monumento Hermano Bienvenido a Casa. La barrera de alta resistencia es para captar cualquier material rocoso que se pueda desprender de la ladera de la colina y afectar el paso vehicular en la carretera a Comalapa.
Además, pretende que proteja de afectaciones a las viviendas que se encuentran en la zona de la colonia Monserrat y que pudieran poner en peligro la vida de sus ocupantes.
Los materiales con los que se construyó la barrera de resistencia fueron donados por el gobierno de Japón. En total son 690 metros de longitud los que se construyen de barrera hasta las cercanías del paso a desnivel Paso del Jaguar y viceversa.
De acuerdo con la institución este tipo de barreras resisten cerca de 3.1 toneladas de rocas.
El FOVIAL agregó que otra zona que se verá restringida por trabajos de obras de protección es sobre el kilómetro 23.6 de la carretera al Puerto de La Libertad hasta el cantón San Francisco, en Zaragoza.
El paso vehicular permanecerá restringido a un carril en el sentido desde Santa Tecla hacia el Puerto de La Libertad. Trabajos que comenzaron esta mañana hasta el 17 de octubre de 2022, en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.