Autoridades de Protección Civil reportaron varias inundaciones en el oriente del país, producto de una baja presión que afecta el área de Centroamérica, en especial la zona del golfo de Fonseca y el cabo Gracias a Dios, entre Honduras y Nicaragua.
A tempranas horas de este día se confirmó que un tramo de la carretera del cantón El Brazo hay paso restringido para vehículos pequeños por estar inundado, producto del desbordamiento del río, por lo cual se pide a los automovilistas que busquen rutas alternas mientras baja el nivel del agua.
Otros de los lugares afectados son el cantón La Canoa, Santa Fidelina, el desvío a Chinameca y la zona del puente Urbina.
También en la población de Chinameca se reportó el colapso de un puente ubicado a menos de cien metros de la alcaldía de esa localidad.
Se dijo que el nivel del río Grande ya alcanzó ocho metros, lo cual ha afectado el tramo del kilómetro 140 de la carretera El Litoral. Personal de Protección Civil y de la alcaldía de San Miguel se encuentran en dicho lugar para dar indicaciones a los residentes de ese lugar, como también a los automovilistas.
En el departamento de Usulután resultaron 20 viviendas inundadas en las colonias El Pibe, Buenos Aires, El Tercio y Las Palmeras, de Puerto El Triunfo.
Tome nota!
Antes de llegar al Delirio, carretera el litoral, hacia San Miguel, así está la carretera.#TraficoSV pic.twitter.com/3JX4CTxwhF— William Meléndez-Canal33 (@wmelendez19) October 6, 2018