Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad inauguraron este día la primera sala de Ventas de la Industria Penitenciarias de El Salvador (IPES), con el objetivo de comercializar y promover los bienes y servicios producidos por privados de libertad.
El Director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, señaló que este es un esfuerzo por destacar el trabajo y talento que poseen los internos.
«Se busca que la población conozca los resultados del trabajo de los privados de libertad, que puedan cambiar el paradigma que antes se tenía y que se comiencen a ver como una persona productiva para la sociedad», explicó Lima a los medios de prensa.
https://twitter.com/IpesSv/status/1116719337287581699
Por su parte, el Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, sostuvo que estos proyectos ayudan a promover una sociedad más inclusiva.
“Debemos apoyar este esfuerzo para que pueda desarrollarse, diversificarse y que las IPES puedan ser sostenibles; la meta es llevar a nuestro país a ser una sociedad más inclusiva”, indicó.
Dentro de la línea de producción de la sala se encuentra panadería, carpintería, artesanía en madera, arte eh hilo, calzado, serigrafía, confección de textil, fábrica de concentrado, entre otras.
Además informaron que se contará con productos de 14 centros y granjas penitenciarias.
La Sala de ventas estará ubicada en Alameda Roosevelt N° 1921 entre la 35 al 37 avenida sur, Colonia Flor Blanca con horarios de lunes a viernes de 8:00 am–12:00 pm, 12:50 pm–4:00 pm y sábados de 8:00 am – 12:00 md.
“Este lugar será la principal sala de ventas donde personal especializado en comercialización y mercadeo estarán atendiendo a nuestros clientes: empresas, instituciones públicas y a la ciudadanía en general”, agregó el ministro Landaverde.
Que publiquen la dirección de la sala de ventas, así todos podríamos apoyar comprando los productos que por cierto se ven de muy buena calidad, DIOS hará el cambio en todas las personas que conforman estos grupos para su honra y gloria.
que bonito trabajo la verdad!!!!
Y la ganancia es de los dueños de la ong que salen en la foto? deberían aprender ellos a hacer esas cositas…algún día van a ir a trabajar a esos talleres.
Seria bueno que de las ganancias de estos productos, deberían reservar un mínimo porcentaje para los que están en este programa, aunque una ves cada trimestre tengan una comida con su familia, de los reos necesitan un mento con ellos.