La Fiscalía General de la República intervino este martes tres inmuebles propiedad del exministro de Seguridad, René Figueroa, los cuales están valorados en $645 mil y se ubican en residencial Palmira, Concepción de Ataco y Vía del Mar.
El exfuncionario del gobierno de Elías Antonio Saca y su esposa Celia de Figueroa, están siendo procesados por lavado de dinero.
Según la Fiscalía, los inmuebles intervenidos «tienen origen ilícito y fueron obtenidos con dinero del Estado».
En julio de 2019, la Fiscalía presentó la demanda civil por enriquecimiento ilícito en contra del exfuncionario y su esposa a quienes acusa de haberse beneficiado con un monto de $1,028,974.50.
Según la investigación del ministerio público son 18 las irregularidades encontradas durante la gestión de Figueroa, quien estuvo al frente de una de las principales carteras de Estado en el periodo de 2007 al 2009, durante la administración del expresidente Saca, quien cumple una condena de 10 años en prisión.
Figueroa deberá responder por un monto de $871,640 que habría extraído de los fondos del Estado; mientras que su esposa por $157,333.
IMÁGENES FGR
La Fiscalía encontró pagos de tarjetas de crédito, pagos de préstamos, compras de vehículos e inmuebles, de parte de los esposos Figueroa, gastos que no pudo desvanecer ante la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.
PUEDES LEER ADEMÁS:
Si quieren recuperar lo robado investiguen todas las zonas exclusivas del país, donde de la noche a la mañana se levantaban lujosas propiedades de la nada.
POR ESO ARENA=FMLN=PDC=PCN=ANEP=FUSADES NUNCA MAS Y SUS SIRVIENTES LPG EL DIABLO DE HOY LATELECORRUPCION O TCS QUE DEVUELVAN LO ROBADO
EX MINISTRO DE SEGURIDAD. Y LAS PANDILLAS ? MATANDO SALVADOREÑOS.!!!!!!!! QUE BIEN MINISTRO.
EN CHINA YA HUBIERA RECIVIDO LA PENA DE MUERTE.
por Quique Rais y los DESTINARIOS, Cuando ?