El cantautor mexicano, Marco Antonio Solis, se presentó este viernes 20 de mayo en el Estadio Cuscatlán como parte de su gira mundial “Que Ganas de Verte”, gracias a la productora salvadoreña Two Shows.
Miles de salvadoreños se hicieron presente horas antes del evento a las inmediaciones del Coloso de Monserrat. Alrededor de las 8:50 de la noche la producción del artista proyectó el video de la canción «Dónde estará mi primavera» versión que es interpretada junto a sus hijas Marla Solís y Alison Solís.
La artista salvadoreña Rocío Martí fue la encargada de abrir el concierto, quien calentó los ánimos de los salvadoreños interpretando canciones más representativas de su repertorio como: «Te pareces tanto a mi», la primera canción ranchera que interpretó en el año 2001 «Si nos dejan», puso a bailar al público con la canción de los Ángeles Azules «Nunca es suficiente para mí» y se despidió con la canción de la Sonora dinamita «Que bello», dejando motivados a los asistentes, a la espera del “Buki”.
A las 9:34 de la noche se apagaron las luces, la gente se emocionó y se encendía la pantalla. Los músicos comienzan a tocar un popurrí de las canciones más reconocidas, a lo largo de su carrera. Pasaron unos minutos y sale al escenario Marco Antonio Solís, con vestimenta blanca, acompañado de sus bailarinas, el público salvadoreño muy emocionado se pone de pie y ovaciona a uno de los artistas más queridos en toda Latinoamérica.
El intérprete mexicano inició su show con la canción «No puedo Olvidarla», con la que los salvadoreños lo acompañaron, seguida de «Tu amor o tu desprecio». Al finalizar la melodía, se dirigió a los salvadoreños, saludándolos:
«Buenas noches hermanitos, es algo distinto, maravilloso y los quiero felicitar a cada uno de ustedes porque están optando por cambiar este país y créanme que es muy notorio». La gente aplaude emocionada y el artista mexicano continúa expresando «Gente maravillosa que nos hemos encontrado. Gente honesta, gente de un servicio impecable, maravilloso, en su actitud, en su sensibilidad, en su humanidad, felicidades El Salvador, gracias hermanitos».
«Dios bendiga este país, gracias por su presencia, por estar aquí, por este clima y esta noche. Pues es una noche de fiesta… Vamos a cantar, a bailar, a reír y a llorar si usted quiere esta noche, sí señor. Recordemos esto de Bukis. Con mucho amor, venga», puntualizó.
Continuó el show con una de las canciones más populares de la agrupación de Los Bukis «Y ahora te vas» donde en una parte de la canción mencionó «El Salvador, gracias por hacerme tan feliz».
A lo largo del concierto, que duró alrededor de 2 horas con 50 minutos, compartió momentos emotivos con su público, quienes disfrutaron desde el inicio, bailando cada una de sus canciones, cantándolas e inmortalizando la presentación de Solis en El Salvador.
Tras su canción de despedida “Si no te hubieras ido”, y dando palabras de agradecimiento a su público, se comienza a escuchar una enorme ovación con los fans coreando “oe oe oe oe… Buki, Buki”, en reiteradas ocasiones, por lo que el artista regresó al escenario y sacó de su amplio repertorio de canciones cuatro más para cerrar con broche de oro otra noche mágica en la carrera de Marco Antonio Solis.