Por cuarto día consecutivo se ha mantenido la operatividad de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para extraer droga y mareros de las comunidades Tutunichapa I y La Granjita en San Salvador.
El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, ha recorrido junto a la tropa todos los rincones de las zonas intervenidas y aseguró que han tenido resultados positivos.
«Se lograron resultados exitosos, no solo por la cantidad de personas que se han capturado [más de 40], sino que también por la droga y el efecto que se trasmite que es lo más importante», afirmó.
El jefe militar explicó que los vecinos le han expresado que con estas acciones ya pueden caminar con total tranquilidad sin sentirse asediados por delincuentes que ahí se mantenían. Los lugareños aseguraron que ver policías y soldados en el lugar les inspira confianza.
«La presencia de la Fuerza Armada junto a la Policía sacando de estos lugares a los pandilleros y vendedores de droga les deja paz y tranquilidad a los pobladores, especialmente, por los niños porque son los que ya no van a estar viviendo con este mal», afirmó el ministro.
El aporte perros entrenados de la Sección de Antinarcóticos de la Policía ha facilitado a las autoridades encontrar droga en varias de las viviendas y sectores que han sido intervenidos, muestra de ello son las 18 porciones de crack, cuatro de cocaína, una de marihuana y una balanza digital que estaban en una bolsa.
Las fuentes policiales indicaron que la droga estaba lista para ser comercializada, pues esta comunidad por años se ha caracterizado por la venta de estupefacientes al menudeo. Esta demanda provocó que las pandillas tomaran el control del negocio para obtener recursos y de esa manera financiar sus actividades criminales.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página