Con juegos artificiales y el tradicional canto «Bendito seas Salvador Divino», los feligreses católicos presenciaron una de las actividades más importantes de las fiestas patronales de San Salvador este 5 de agosto: la Transfiguración de Jesús, mejor conocida como «La Bajada» del Divino Salvador del Mundo.
La celebración comenzó con una misa, luego siguieron en una peregrinación con la imagen del Santo Patrono, recorriendo las calles y principales templos del centro de la capital, culminando con La Bajada.
Las autoridades eclesiásticas expresaron que en esta ocasión el evento estuvo dedicado al beato Oscar Arnulfo Romero, quien será proclamado santo el próximo 14 de octubre en Roma, Italia, convirtiéndose en el primer santo salvadoreño.
La “Bajada” es la recreación de la narración bíblica cuando Jesús, en la cima del Monte Tabor, se apareció vestido de blanco hablando con Moisés y Elías, frente a tres de sus discípulos. Una escena que se encuentra en el Evangelio de San Mateo, capítulo 17, versículos del 1 al 6.
Este año la túnica del Divino Salvador del Mundo fue hecha con un brocado (tela de seda) traído desde Estados Unidos y fue confeccionada por el artista guatemalteco Alejandra Juárez Toledo.
Y así finaliza la transfiguración del Divino Salvador del Mundo. #LasFiestasAgostinasSonTuyas pic.twitter.com/5bGYhFiLYa
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) August 6, 2018
https://twitter.com/arzobispadoss/status/1026261157760389121?s=19
SOLO UN IGNORANTE CREE QUE EN LA IGLESIA CATÓLICA ADORAMOS IMÁGENES…. PREGÚNTENLE A UN JUDÍO QUE ENTIENDE POR ADORACIÓN Y VENERACIÓN.