Con una masiva afluencia de pacientes inició consultas médicas y odontológicas este sábado la nueva Unidad de Salud que el gobierno a través del Fondo Solidario para la Salud, FOSALUD, ha abierto en el cantón Garita Palmera, en municipio de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán.
El directro de FOSALUD, Carlos Núñez, explicó que esperan brindar 42 mil consultas al año. La población beneficiada reside en los cantones Garita Palmera y El Zapote, así como en los caseríos Garita Centro, Brisas del Mar, La Playa, Caballería Sola, El Tamarindo y El Porvenir, todos del municipio de San Francisco Menéndez.
Entre los servicios que FOSALUD brinda desde hoy a la población del cantón Garita Palmera se encuentran: consulta médica general, atención odontológica y de emergencias, controles prenatales e infantiles, curaciones, inyecciones y vacunación.
El doctor Carlos Núñez explicó que esta es la unidad de salud número 13 que inauguran en el actual período presidencial y que esperan llegar a todos lo rincones del país para acercar los servicios de salud a la población que más los necesita.
En el recorrido que hizo por las nuevas instalaciones para constatar la calidad de los servicios, lo acompañaron el director de primer nivel de atención del Ministerio de Salud, Marbel Magaña, y la directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar del cantón Garita Palmera, Roxana González.