Este miércoles 1 de febrero el Fondo Solidario de la Salud (FOSALUD) llevo a cabo una jornada médica y psicológica para las familias afectadas por el inicio del enjambre sísmico que afecto a los municipios de Ahuachapán y San Lorenzo.
Esta jornada se llevó a cabo con el objetivo de brindar la mejor atención a las familias afectadas por el sismo, asimismo, el Director Ejecutivo de Fosalud, Carlos Núñez, acompañó a las Unidades Móviles para verificar de primera mano las atenciones que se brindan entre ellas están: Atenciones por emergencias, curaciones, inyecciones, vacunaciones e intervenciones psicológicas.
El director de la institución dijo «Tenemos que estar cerca de la gente y conocer de primera mano sus condiciones, por eso estoy aquí para verificar que se les brinde la atención que necesitan y los medicamentos adecuados», mencionó el doctor Núñez.
Además, agregó que esta respuesta ante la emergencia que vive la zona se ha brindado desde el primer momento en coordinación con otras instituciones públicas. «La población afectada por los sismos no ha estado sola», detalló.
Además el director de Fosalud destacó que realizan lúdicas con niños y adultos mayores, así como terapias grupales e individuales debido a la ansiedad e insomnio que presentaban las familias«Identificamos que la población está sufriendo de ansiedad, de insomnio y otras situaciones relacionadas a la salud mental, por eso nuestros psicólogos están aquí»,
Por su parte los odontólogos están brindando a los habitantes del lugar: Limpiezas, rellenos, sellantes, aplicación de flúor para protección de dientes, charlas educativas sobre salud bucal.