Las inspecciones en comercios continúan en todo el país. El Ministerio de Turismo (MITUR), el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) verificaron los protocolos de seguridad en restaurantes, hoteles y otros establecimientos en la Ruta Panorámica ubicados desde Santiago Texacuangos hasta Cojutepeque, pasando por San Francisco Chinameca.
También, en la zona del Lago de Coatepeque y Cerro Verde al occidente del país. En cada uno de los comercios se verifica que el personal utilice guantes al manipular alimentos, redecillas para el cabello, uso de caretas y mascarillas adecuadas.
Se constata que los negocios tengan dispensadores de alcohol gel, distanciamiento entre mesas, agua y jabón en baños, bandejas con amonio cuaternario, se haga la toma de temperatura correctamente y la rotulación con las indicaciones necesarias para los visitantes.
La directora de FOSALUD, Nathalie Larreinaga señala que evitar un rebrote depende del cumplimiento se todas las medidas recomendadas para no contagiarse.
“El papel de la población es muy importante porque también deben cumplir las medidas al 100% para que evitemos el incremento del virus que está afectando al país y que recientemente mutó en Reino Unido y Sudáfrica”, dijo. Al mismo tiempo advirtió a los comercios sobre las sanciones a imponer por incumplimiento.
«Si en alguno encontramos incumplimiento de los protocolos, se seguirán los procesos correspondientes para que los cumplan a la brevedad posible”, informó la funcionaria.
Los vendedores de pan frances en bicicleta manipulan dinero y pan frances . NO usan gel para MANOS