El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de Fosalud, desarrolló el simposio denominado “Una revisión técnica al vapeo”, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco.
El objetivo de este simposio es dar a conocer las implicaciones negativas y los riesgos que existen al usar los dispositivos electrónicos para fumar (conocidos como vapeadores) en jóvenes y adultos.
«Queremos aprovechar que hoy es el Día Mundial Sin Tabaco para hacer una revisión de estos dispositivos electrónicos llamados vapeadores», señaló el director en funciones de Fosalud, Josué García.
Este es el primer simposio de este tipo que se da en el país y era una deuda que según el director García se tenía desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
El Gobierno, por medio del Ministerio de Salud y Fosalud, mantiene un trabajo constante para concientizar a las personas sobre lo nocivo del consumo de tabaco.
«Nos acompañan jóvenes universitarios y de la sociedad civil que conocerán, con evidencia científica, sobre los vapeadores y de esa manera ayudarnos a luchar contra el tabaquismo», afirmo el director en funciones.
Según las instituciones de Salud, los vapeadores no sólo contienen nicotina, también más de 22 sustancias cancerígenas entre ellas el arsénico.
Las campañas contra el tabaquismo, que lleva a cabo Fosalud, se publican en los diferentes medios digitales institucionales y en los medios de comunicación masiva.
TODOS los estudios publicados por el Departamento de Salud Pública de Inglaterra SIGUEN CONCLUYENDO que EL VAPEO ES POR LO MENOS 95% menos dañino que FUMAR TABACO. La información que proviene de la OMS está INFLUENCIADA por otros intereses. MIENTEN