El director del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez, informó que durante la recién finalizada temporada de vacaciones, se llevaron a cabo alrededor de 160 mil consultas médicas, lo que refleja la confianza de la población en los servicios que está ofreciendo la institución.
“Nosotros en Fosalud, en toda esta vacación, tuvimos alrededor de 160 mil consultas solo desde el 23 de diciembre (de 2023) al 1 de enero (2024), un 20 % más de consultas médicas que hemos tenido en años anteriores”, señaló el director.
Es importante destacar que, a pesar del aumento significativo en la demanda de servicios médicos en la temporada anteriormente descrita, Fosalud ha mantenido altos estándares de atención, minimizando los tiempos de espera y asegurando la calidad en cada consulta.
Lo anterior ha sido posible gracias a las inversiones que ha realizado el Gobierno en la digitalización no solo de unidades de salud, sino de los hospitales a escala nacional. Núñez explicó que se han remozado y equipado diferentes unidades de salud, a escala nacional, para brindar una mejor atención a los pacientes.
“El primer nivel de atención es uno de los pilares, nosotros recibimos el 70 % de las consultas que se dan a nivel nacional, de ahí van para los hospitales”, destacó el director sobre la importancia de las inversiones destinadas en los diferentes centros de atención.