El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) inició sus horarios extendidos en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar, en Alegría, departamento de Usulután, para los fines de semana y días festivos de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Al lugar llegó el director ejecutivo de FOSALUD, Carlos Núñez, junto al director del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Marbel Magaña; la directora regional del SIBASI de oriente, Verónica Castro Benítez; y el director de la Unidad de Salud de Alegría, Carlos Manuel Gutiérrez.
“En menos de un año y medio estamos inaugurando la undécima unidad de salud en todo el país”, manifestó el director de FOSALUD. Los beneficiados con la ampliación de horarios son los más de 13,000 habitantes del municipio, quienes residen en los cantones: Apastepeque, El Quebracho, El Zapotillo, La Montañita, La Peña, Las Casitas, San Juan y Yomo. Asimismo, se verán beneficiados los habitantes de algunos sectores del municipio de Berlín y Santiago de María.
“Esto es un gran apoyo y un trabajo articulado que se está haciendo con Fosalud, en donde extendemos el servicio de atención”, dijo el director del Primer Nivel de Atención.
Las autoridades detallaron que entre las atenciones que están disponibles para los pacientes son: consulta de emergencias, consulta médica general y odontológica, atenciones preventivas, controles prenatales, de planificación familiar, controles infantiles, de adolescentes, de adultos mayores, rehidratación oral, pequeña cirugía, y otras.
El Gobierno central ejecuta estas acciones para fortalecer el sistema de salud en el país, por lo que, para lograr esta ampliación de atenciones y horarios, desarrolló trabajos para mejorar la infraestructura con readecuación y remodelación en la unidad de salud, así como el equipamiento de consultorios y mobiliario para farmacia y bodega.