El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que ahora la población tiene a su disposición la vacuna neumococo 23 valente; un biológico que se convierte en una herramienta clave para proteger a este sector de la ciudadanía de enfermedades como la neumonía, la meningitis y otras infecciones.
«El sistema de salud ha incorporado una nueva vacuna para proteger a los adultos mayores y esa es la vacuna del neumococo 23 valente», destacó Alabi, lo que demuestra que estas acciones son parte de los esfuerzos que se hacen para brindar atención de calidad a las familias salvadoreñas.
Las enfermedades anteriormente descritas pueden ser particularmente devastadoras para las personas mayores, cuyos sistemas inmunológicos podrían estar comprometidos debido a la edad. La vacuna está disponible para que puedan aplicársela a los adultos mayores en las diferentes unidades de salud.
“Al incluir en el nuevo esquema nacional la vacuna contra el neumococo 23 valente, estamos buscando la mayor protección para todos los sectores de la población, especialmente, los adultos mayores”, destacó el funcionario.
Recientemente, se anunció el fortalecimiento del esquema de vacunación, la cual incluye cuatro diferentes biológicos para protegerse contra la varicela, la hepatitis A, hexavalente, la del Virus del Papiloma Humano (VPH) para niños y, también se incluyó la del neumococo 23 valente.