Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo, candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el partido VAMOS visitaron este lunes 22 de octubre diferentes municipios del departamento de La Unión, en el marco de la campaña política de cara a las elecciones del 3 de febrero de 2019.
La fórmula presidencial inició la jornada con un recorrido por el Mercado Municipal de Santa Rosa de Lima, donde reiteraron el apoyo al sector comercial y explicaron a emprendedores lo que pretenden hacer para frenar la corrupción “y todo lo que detiene el crecimiento y el desarrollo de los salvadoreños”.
“Los políticos están ocupados en ver cómo restarle votos al contrincante, pero ninguno de ellos está enfocado en ver de qué manera poder servir a la gente, ellos van detrás de sus propios intereses, en VAMOS nos interesa el bienestar de la gente”, dijo Alvarado durante la visita, y agregó: “No estaríamos en esto si los políticos actuales no nos hubieran mentido con sus promesas falsas. De los 6.5 millones de salvadoreños alguien tenía que hacerlo y nosotros hemos tomado ese gran reto”, sostuvo.
Por la tarde, la fórmula presidencial participó en una reunión con cooperativistas y del sector pesquero y agrícola en el cantón El Güisquil, a quienes escucharon y plantearon sus ideas para apoyar la pesca, reactivar el agro y la reactivación de la zona oriental como eje de comercio para mejorar las condiciones de vida de un sector de la población que ha estado olvidado por muchos años.
No estaríamos en esto si los políticos actuales no nos hubieran mentido con sus promesas falsas
Los candidatos explicaron que VAMOS “es un partido sin pasado, sin ataduras”, interesado en trabajar por un cambio en el país. “El Salvador necesita una nueva opción. Invito a los salvadoreños a que el próximo 3 de febrero participen en el cambio votando por VAMOS. Seamos parte de los que queremos transformar nuestro país”, manifestó Rivera Ocampo, durante el encuentro.
Alvarado y Rivera Ocampo se reunieron por la tarde con líderes municipales y comunidades de los alrededores del municipio de Conchagua. “Nuestro país no es pobre pero siempre ha sido mal administrado. Es por eso que la población cuando escucha de política crea como una defensa, porque ya no creen en políticos. Pero nosotros también ya estamos cansados, por eso nace VAMOS”, expresó Alvarado a los líderes de la comunidad.
El candidato a la presidencia fue claro al señalar que en este partido político “no caben personas que busquen lucrarse o enriquecerse del dinero de la gente, por ello VAMOS hace un llamado a los buenos salvadoreños con el don de servicio que se sumen a este esfuerzo. Lo hemos repetido ya en varias ocasiones: no estaríamos metidos en esto si los políticos no nos hubieran mentido, robado, quitado las esperanzas y eso lo vamos a cambiar”, dijo.
La fórmula presidencial ha estado recorriendo el país, visitando a la población y conociendo su sentir, expectativas y necesidades. “La gente nos recibe bien porque no somos políticos, somos una opción nueva, y están cansados de los partidos tradicionales. No nos piden regalos, sino saber qué es lo que vamos a hacer para sacar adelante a El Salvador”, señaló Alvarado.