Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo, candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el partido VAMOS participaron, esta viernes en el conversatorio “Voces Jóvenes”, con estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Dr. Andrés Bello, en el departamento de Chalatenango, quienes tuvieron la oportunidad de plantear abiertamente a los candidatos sus inquietudes, preocupaciones y necesidades de la juventud salvadoreña.
“Los jóvenes quieren salir adelante, por esta razón, VAMOS se enfocará en trabajar por ellos y en crear oportunidades de crecimiento en todas las áreas del país”, dijeron los candidatos.
Durante el conversatorio, Josué Alvarado, destacó que los jóvenes deben ser escuchados y necesitan un gobierno que sea facilitador para que, al concluir sus estudios, puedan encontrar oportunidades reales para desenvolverse y alcanzar sus metas. Agregó que es muy importante proporcionarles las herramientas educativas y tecnológicas necesarias para que puedan desarrollar sus potencialidades.
Por su parte, en este sentido, «vamos a hacer una apuesta por un país que pase hacia la economía del conocimiento», señaló Rivera Ocampo, a los jóvenes universitarios. «Vamos a apostar por las carreras que estarán despuntando en unos años, como la robótica y la gestión de la información. Hacia allá vamos y tenemos que estar preparados”, amplió.
Vamos a hacer una apuesta por un país que pase hacia la economía del conocimiento
En la jornada, los jóvenes plantearon sus necesidades y los obstáculos a los que se enfrentan para encontrar oportunidades. «Cualquiera que quiera emprender debe tener al Gobierno a la par de él, apoyándolo para que su negocio prospere. Queremos que el Gobierno sea un facilitador de la actividad económica, que el país sea un país de emprendedores», indicó el candidato a la vicepresidencia.
«Vamos a hacer presión para que el ciudadano tenga la capacidad de negociación y eso facilite realizar los cambios necesarios en el Gobierno», señaló Rivera Ocampo. «Tenemos derecho a quejarnos, pero también es necesario actuar para cambiar. Depende de ustedes que una vez en el poder, el Gobierno que quede, cumpla lo que les promete y eso se logra exigiendo a las instituciones», añadió.
El candidato a la presidencia, dijo a los jóvenes que “la historia de nuestro país no va a cambiar con la misma gente que ha hundido a todos los salvadoreños en estos 30 años atrás”, e hizo un llamado a los jóvenes a involucrarse y ser parte de la solución a los problemas que aquejan a todos.
«Queremos que los jóvenes sean parte de nuestro Gobierno. En VAMOS, los jóvenes y todos los salvadoreños serán los que mandarán nuestro Gobierno», concluyó.