La fórmula presidencial de VAMOS participó en un conversatorio con líderes comunales y agricultores del departamento de Usulután y de San Vicente, con quienes abordaron lo que van hacer para cambiar las condiciones de vida de los salvadoreños si en dado caso ganan la presidencia el 3 de febrero del 2019. Entre sus apuestas está el combatir la corrupción, mejorar la salud y sobre todo apoyar el desarrollo de la agricultura, como también la ganadería.
Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo, viajan a distintos puntos del país para escuchar a los salvadoreños y con ello van sumando apoyos a nivel nacional.
Según explicaron los candidatos, van a enfocar todos los esfuerzos por mejorar el nivel de vida de los salvadoreños, porque son de la idea que el país no necesita más propuestas ni promesas.
Según ellos, El Salvador necesita saber qué es lo que van hacer para sacar adelante a esta nación que urde de un gobierno que se convertirá en el primer gobierno en el que se escuche y mande la gente.
En el ramo de salud apuestan por la construcción de dos Hospitales de Atención de Infantes (HAPI), uno en la zona oriental y otro en la zona occidental del país para descentralizar la atención del Hospital de Niños Benjamín Bloom.
“Esto ayudará a que los padres de familia que viven fuera de San Salvador puedan tener acceso fácil para poder llevar a sus hijos de manera rápida a un hospital moderno y de calidad”, dijo el candidato a la vicepresidencia Roberto Rivera Ocampo.
En Usulután, los líderes comunales y los agricultores externaron sus preocupaciones y expectativas de país, así como también la urgencia de crear condiciones que beneficien a la población que no pide que le regalen las cosas, sino que haya oportunidades justas para sobresalir en sus negocios.
«Lo que hemos visto es un abandono total en todas las áreas, nosotros queremos recuperar el orgullo de los salvadoreños y que ellos se sientan felices de vivir aquí, en Usulután que por años este departamento fue considerado como el granero del país», agregó Rivera Ocampo.
Seguimos conversando y escuchando de cerca a nuestros ciudadanos.
Este día nuestra casa sede de Usulután abrió sus puertas para tener un conversatorio con líderes comunales y agricultores.
El mensaje fue claro: debemos FRENAR la corrupción y juntos podemos lograrlo. pic.twitter.com/n0RCLkEoSv
— VAMOS (@vamoselsalvador) October 20, 2018
Por su parte el candidato a presidente del país, Josué Alvarado, manifestó que VAMOS es un partido sin pasado, sin ataduras, interesado en trabajar por un cambio en el país, sobre todo esperan frenar la corrupción.
«Nuestros principios, valores e integridad están por encima de cualquier otro interés. La política no es mala, malos han sido los gobernantes que han llegado a servirse del pueblo y no a servir al pueblo. Nosotros estamos aquí por culpa de la clase política actual, si ellos hubieran hecho su trabajo de manera idónea, la situación de la nación sería otra y VAMOS no estaría aquí”, explicó Alvarado.
“Nuestro gobierno va a ser un gobierno inclusivo y participativo con los ciudadanos, porque ellos tienen que ser los que nos ayuden a desarrollar nuestro país. Actualmente se toman decisión sin consultarle a la gente, eso debe cambiar y la forma de hacer política en El Salvador”, concluyó el político.
Esta tarde @josuealvaradosv y @RobertoMOcampo tuvieron un conversatorio con ciudadanos de San Vicente. ¡Muchas gracias por la invitación! #VAMOSElSalvador pic.twitter.com/Mh0WRkqYgO
— VAMOS (@vamoselsalvador) October 21, 2018