El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito FONAT realizó un foro para orientar a niños y adolescentes en temas relacionados a la seguridad vial.
La directora ejecutiva del Fondo, Paola Bardi, enfatizó la importancia de educar a las nuevas generaciones sobre la prevención de accidentes tránsito y recalcó que el Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil (Fisevi) abordado recientemente en el país, fue una plataforma de suma importancia para debatir este tema.
“Es importante la formación de los niños en seguridad vial, hay muchos que llegan caminando a los centros escolares por eso queremos hacerles llegar estos conocimientos», expresó Bardi.
Dicho foro contó con la presencia de entidades gubernamentales como el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, la Asociación de Pediatría, el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) y el Instituto Crecer Juntos, donde cada uno de los organismos aportó nuevos conocimientos y estrategias.
El propósito principal del FONAT es hacer un llamado a la población salvadoreña sobre la importancia de proteger a los niños y adolescentes al momento de trasladarse por las diferentes calles.
* Colaboración de Rubí Arteaga