Luego que el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunciara la incorporación de más militares de la Fuerza Armada para la lucha contra los pandilleros bajo el Plan Control Territorial, miembros del FMLN se pronunciaron en contra de estas acciones que, según ellas, irá en contra de los “derechos” de los miembros de estructuras criminales.
“Imaginan ustedes, 40 mil efectivos en la calle haciendo y tomando decisiones, sobre todo cuando la Fuerza Armada no tiene una carrera asignada en labores de seguridad pública eso es complicado en el tema de los derechos humanos”, expresó la diputada Dina Argueta.
El Plan Control Territorial busca que el equipo de seguridad ponga todo su enfoque en la captura de criminales, en este sentido agregar soldados sería de mucha ayuda para trabajar con mayor efectividad y fuerza ante estos grupos irregulares.
La reacción del FMLN es cuestionable ya que en años pasados este partido realizó diferentes hechos que favorecieron a los pandilleros, entre estos se han demostrado treguas en las cuales se dio beneficios como fiestas carcelarias, además se les prestaba polígonos de tiro para su entrenamiento.
Ante este hecho, el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, reaccionó cuestionó que estuvieran defendiendo nuevamente a los miembros de estructuras criminales, lo cual el calificó de “obvio” luego que estos mismos dieran tantos beneficios a estas estructuras.
“¿Ya vieron quiénes salieron a defender a los pandilleros? Sí, los mismos que los financiaron, que les dieron armamento militar, que los entrenaron en los polígonos de tiro del estado, los mismos que les llevaban prostitutas, drogas y wifi a los centros penales”, dijo categóricamente el Jefe de Estado.
Actualmente, diferentes políticos del partido FMLN están siendo acusados e investigados por negociaciones con pandilleros. Por una parte, en el gobierno de Mauricio Funes se tiene el caso del «pacto con pandillas», donde exfuncionarios como David Munguía Payés, entre otros, buscaban negociar para supuestamente disminuir los asesinatos, sin embargo, esto terminó en más homicidios en contra de salvadoreños inocentes y con ellos se le cedió territorio a los miembros de estructuras criminales, quienes se fortalecieron con todos los beneficios que obtuvieron.
Además, algunos exfuncionarios como Arístides Valencia, habrían realizado negociaciones con estas organizaciones terroristas, donde les ayudaban para que se entrenaran para matar a cambio de favores políticos y amedrentar a los salvadoreños para conseguir votos en las urnas.
Según las investigaciones, los miembros del FMLN negociaban el número de fallecidos por día con los criminales, declaraciones que conmovieron a muchos afectados por este fenómeno.
Recordá que vos también tenés la cola pateada y sólo es cuestión de tiempo para descubrir toda la trama de tratos que vos, tu familia y tus «emisarios» hicieron. las preferencias con las que repartistes el mercado,Durán ,Marroquin y el Renuente.
QUE SE Puede esperar de estos pseudo comunistas, solo la buya les ha quedado
Los unicos derechos humanos que se deben defender son los de los ciudadanos honrados y trabajadores. Los pandilleros son CARRONA!; llego la hora de liberar al pueblo DECENTE de esta maldicion.
MUCHACHAS SILVESTRES DE LA POLÍTICA FRENTILIANA TROPICALIZADA: 1) han abierto cátedra de ignorancia supina, de exceso de formación ideológica pero de la de la izquierda del siglo pasado con el manual d C. Marx pero que vale para hoy siglo XXI VAÁ!!!
Y qué bueno podemos esperar del Frente!! un partido desfasado. Además de corruptos, mentirosos y resentidos sociales. Están molestos porque ya no pueden meter las manos al dinero público. Les duele ya no poder gozar de buenos salarios sin trabajar.
Que coman chucho!!!
MUCHACHAS SILVESTRES DE LA POLÍTICA FRENTILIANA TROPICALIZADA: 1) han abierto cátedra de ignorancia supina, de exceso de formación ideológica pero de la de la izquierda del siglo pasado con el manual d C. Marx que NO vale para hoy siglo XXI VAÁ!!!
Fariseos……