El empresario harinero Adolfo Salume aseguró este domingo que él no es el propietario de un cargamento de droga incautado esta semana por las autoridades panameñas en ese país, que consta de seis maletines negros con 230 paquetes «con sustancia ilícita» rumbo a Italia.
Salume acusó a personas del gabinete del presidente Nayib Bukele estar detrás de una conspiración en su contra «para anularlo políticamente y destruir su credibilidad en la lucha por la transparencia y contra la corrupción», dijo.
“No estoy en esto acusando ni señalando bajo ninguna circunstancia a mi amigo Nayib Bukele ni a ninguno de sus hermanos, pero sí tenemos indicios importantes que algunos de los más oscuros personajes que están en el gobierno son los responsables de este montaje completamente falso e infame», agregó el presidente del partido Democracia Salvadoreña, aliado de ARENA en las pasadas elecciones presidenciales.
Según el dirigente político, estas personas -a quienes no mencionó- han fabricado un montaje para anularlo de la política debido a que él «ha denunciado y colaborado con las autoridades para procesar a políticos y funcionarios corruptos, así como a miembros del crimen organizado que han lavado dinero y traficado drogas», agregó.
Salume manifestó «vamos a desenmascarar a los criminales que están detrás de esta conspiración y vamos a pedir a las instancias correspondientes que investiguen y confirmen esta conspiración criminal, ya que en El Salvador hoy en día existen delincuentes de cuello blanco que se valen del poder del gobierno para intimidar y, si es posible, destruir a las personas que consideran adversas a sus objetivos”.
Esta semana, el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá encontró en un contenedor procedente de El Salvador seis maletines negros con 230 paquetes de presunta droga.
En su cuenta de Twitter, Aduanas informó que “en conjunto con @SENANPanama, a través del Programa Global de Contenedores, detectaron en el Puerto PSA en un contenedor procedente de El Salvador con destino a Italia, 6 maletines color negro con 230 paquetes de presunta sustancia ilícita”.
Salume fue obligado por la Superintendencia de Competencia a pagar una multa de $2 millones por manipular los precios de la harina, en detrimento de los consumidores. Este se negó a hacer efectiva la multa, por lo que la Fiscalía General de la República confiscó en 2018 varias cuentas bancarias para que pagara.
Anteriormente, fue involucrado también en los «Panamá Papers» de tener empresas offshore para evadir pagos de impuestos, por lo que mantiene hasta el momento una batalla legal con la Hacienda salvadoreña. Su última inversión consistió en la compra de Banco Azteca hoy Abank.
No vayan a habrin ninguna cuenta de ahorros o Corrientes en el Banco de este tipo, pues el dia de mañana amenecen cerradss todas las sucursales y el viviendo en Dubai y ustedes con sus ahorros de Toda Su vida prrdidos para siempre…
ESTA CLARO EL GOBIERNO DICE QUE NO HAN DECOMISADO DROGAS Y HORA APARECEN EN PANAMA ENVIADAS DE EL SALVADOR RUMBO A EUROPA. ADIVINA ADIVINADOR DE QUIEN SON LA DROGAS ???
Un dano politicamente al partido que nacio muerto y se unio a otro moribundo! quien puede danar a un inexistente. sos mafioso tu y a tus aliados de arena.
Que buena moral puede tener este empresario si no pago por su voluntad multa millonaria impuesta por por autoridades competentes por ultilizar malas practicas empresariales en contra de consumidores del pan.
Juela. Ojala no salga preñado algun diputado por que van a decir que Nayub fue. Con esa paja barata que Nayib los persigue se estan justificando el monton de politicos ratas que tenemos. Que bajeza.
Ya cayó Salume
pero si hubiera sido un pobre rapido llegan a traerlo con la PNC. hasta el FISCAL hubiera hecho su respectivi reality show
Nadie lo había ni siquiera mencionado y él sale al paso a desvincularse, lo cual lo convierte automáticamente en el primer sospechoso.