Esta tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento en contra del empresario del transporte público, Catalino Mirando, acusado por el incremento ilegal al pasaje en las rutas 42 y 152, que son de su propiedad.
La Fiscalía solicita que Miranda sea enviado a prisión provisional y que el caso pase a la etapa de Instrucción, por los delitos de resistencia y desórdenes públicos.
Por su parte, a su llegada a los juzgados, el empresario de transporte público, aseguró que no existió resistencia al momento de su detención, delito por el que está siendo acusado, y dijo que lo podría probar con los videos captados por las cámaras de vigilancia de su empresa, donde se encontraba cuando fue detenido.
El pasado sábado, Miranda fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Ese mismo día, las autoridades le confiscaron un total de 293 unidades de transporte de las rutas 42 y 152 que actualmente siguen en funcionamiento bajo la administración del Gobierno salvadoreño.
La acusación formal contra Miranda fue presentada en el Juzgado Décimo de Paz del Centro Judicial Isidro Menéndez. Junto a el son otros tres los motoristas también del transporte colectivo Rommel Iván Aquíno Barrera, José Hernández Castillo y Jermel Ernilzon Castro Sorto quienes fueron detenidos.
!QUE SINVERGUENZADA! YA QUE LO TIENEN DETENIDO ESTAN PIDIENDO SU DETENCION. ES QUE NO SABEN HACER LAS COSAS. NO DIGO PUES! DESPUES NO LES GUSTA QUE COMENTE NEGATIVAMENTE LAS ACCIONES DEL GOBIERNO.
Otro ARENERO que Cae Al bote … le robaba al pueblo en el pasaje delos buses … para donar lo colectado a Sus Amos…