La Fiscalía General de la República (FGR), presentó este jueves una acusación formal en contra de una banda de criminales dedicados al tráfico ilegal de personas hacia los Estados Unidos. La estructura operaba en todo el territorio salvadoreño dedicándose también al tráfico ilícito de drogas.
De acuerdo con el fiscal del caso, las investigaciones de la institución han determinado que los detenidos tenían contacto con delincuentes de otros países, quienes les proporcionaban transporte y logística para los viajes ilegales.
La banda conformada por al menos 34 miembros, los cuales fueron capturados el pasado martes 22 de febrero en San Pablo Tacachico, Colón, departamento de La Libertad, donde se logró identificar a nuevos sujetos como líderes de la estructura, quienes coordinaban los viajes ilegales hacia los Estados Unidos.
El fiscal añadió que los criminales cobraban entre 12 a 14 mil dólares, según el tipo de viaje contratado. A la vez, durante el operativo de captura se solicitaron 28 registros con prevención de allanamiento en seis departamentos del país, dónde se incautaron vehículos de lujo, dinero en efectivo y teléfonos celulares.