La Fiscalía General de la República (FGR), presentó requerimientos contra diez sujetos señalados en el Caso de Chalchuapa, y que están siendo acusados de desaparición de personas y agrupaciones ilícitas, entre el año 2020 y 2021, en complicidad con el ex policía Hugo Osorio.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los acusados eran parte de una organización de cabecillas, ejecutores y colaboradores, quienes se encargaban de ocultar y desaparecer a las víctimas.
En este sentido, la FGR solicitó prisión provisional para los acusados, puesto que, la Fiscalía cuenta que con pruebas abundantes que los incriminan en la desaparición de trece persona.
Este nuevo cargo por desapariciones de personas, se adiciona al de agrupaciones ilícitas, el cual fueron notificados tras ser recapturados el pasado 11 de mayo, tras un fallo judicial de los que fueron absueltos un día antes.
Ante ello, las autoridades confirmaron que los detenidos habían sido recapturados mientras salían del penal de Apanteos, pese a que la FGR anunciara que apelaría la decisión judicial.
Ahi estan los hijos de la mafia arena frente y de la oligarquia facista criminal…dan asco!!
a tocar su musica al Penal ! Buen trabajo, Fiscalis