La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta tarde el requerimiento contra el exdiputado de ARENA, Norman Quijano, por los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Fraude Electoral, así lo dio a conocer el fiscal Raúl Melara.
Melara detalló que Quijano sostuvo negociaciones con pandillas durante la campaña presidencial de 2014 y recordó que en 2020 la Fiscalía hizo una solicitud de antejuicio en la Asamblea Legislativa (que finalizó periodo ayer) en contra del exdiputado, pero la misma no prosperó.
«Siendo coherentes y cumpliendo con nuestra misión constitucional ratificamos ese compromiso de procesar a todos aquellos que entre otros delitos han estado vinculados en negociaciones con pandillas. Un delito que ya se ha dado en el país y no se debe repetir», dijo Melara.
El funcionario dio a conocer que ayer mientras se realizaban las coordinaciones para emitir la orden de captura en contra del expresidente de la Asamblea, Migración notificó que Quijano salió del país vía terrestre. «Esto es lamentable porque nos impide ponerlo a disposiciones de las autoridades a la brevedad y lo cual nos ratifica que existía un peligro de fuga que ya se ha materializado», señaló.
El fiscal no dio a conocer en donde se encuentra prófugo el exparlamentario, quien tiene esposa hondureña.
¿Qué viene ahora para Quijano?
A partir de esta tarde, el juez deberá señalar la fecha para la audiencia correspondiente en contra de Quijano. Si este no se presenta, se considerará prófugo de la justicia, explicó Melara.
El pueblo ya sabe que tipo de arte es este señor, que se chupe el dedo el solo, nadie cree en el ni en su partido
Si ese tipo ya se fugó del pais
ESTA RATA YA DEVERIA DE ESTAR PRESO
En guerra anunciada no muere soldado., el fiscal al tacuazin peinado
metan presó al tacuazín por delincuente