La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este domingo el requerimiento ante el Juzgado 2° de Paz de Santa Tecla, en contra de 24 pandilleros de la MS que están siendo acusados por la desaparición de 3 trabajadores que laboraban en la construcción de una piscina en una residencial en el km 16 y medio de la calle al Boquerón en mayo de 2019.
Los sospechosos fueron capturados en un operativo llevado a cabo el pasado viernes durante la operación “Vulcano”, que dejó la captura de 11 pandilleros que operaban en los alrededores del Volcán de San Salvador.
El fiscal jefe de la oficina de Santa Tecla, Jorge Cortez, dijo que la detención de estas personas es reflejo del trabajo de investigación que está llevando a cabo la institución, a fin de dar respuesta a las víctimas y a sus familiares que se han visto afectados por la desaparición de un ser querido.
“Las investigaciones en este caso llevaron casi dos años desde el momento en que las personas fueron privadas de libertad y que su caso fue denunciado; hasta este momento en que estamos capturando a los supuestos responsables de haber perpetrado el delito”, aseguró el fiscal Cortez.
Dentro de los detenidos figura el principal líder de la estructura, Carlos Manuel Hernández, quien es considerado el corredor de la clica que opera en la zona.
“Este esfuerzo es parte del trabajo que venimos desarrollando como Fiscalía en coordinación con la PNC para llevar ante la justicia a personas que cometen hechos delictivos en contra de las personas más vulnerables de nuestro país”, agregó el jefe fiscal.
Además de las 11 detenciones realizadas durante la madrugada del viernes, fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Santa Tecla intimaron a 12 pandilleros más que guardan prisión y que están relacionados con este caso. Los penales donde se intimarán son: Quezaltepeque, Izalco, Mariona, Santa Ana y Apanteos.
La desaparición de las tres víctimas que laboraban en la construcción de piscinas en una residencial del lugar ocurrió en el mes de mayo de 2019, en el kilómetro 16 ½ de la Calle al Boquerón, cuando fueron interceptados por los pandilleros y privados de libertad. Hasta el momento continúan desaparecidos.
Las víctimas fueron identificadas como Matías Palacios, Jorge Ismael Cisneros y José Neftaly Castro.
Durante el procedimiento de captura participaron unos 30 fiscales provenientes de la sede de Santa Tecla, así como unos 75 miembros de la Corporación Policial.
Eliminen a puro plomo a esa basura de pandilleros terroristas asesinos @!