Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Juzgado Quinto de San Salvador, documentación con los que espera confirmar que los exministros de la Defensa Nacional, David Munguía Payés y Atilio Benítez, cometieron los delitos de peculado y falsedad documental agravada, al entregar en permuta armamento al expresidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Gustavo López Davidson.
En la audiencia especial celebrada este día, la Fiscalía entregó documentación que debe ser analizada por los peritos nombrados por el tribunal de justicia que conoce el caso, para robustecer la prueba de cargo.
“Esta entrega de documentación es para los peritos, quienes han sido nombrados para que revisen todo el proceso de contratación, de acuerdo a los puntos de pericia que con anterioridad fueron proporcionados por la FGR y por los defensores de los imputados”, indicó la fiscal del caso.
Los generales David Munguía Payés y Atilio Benítez, ministros de Defensa durante los gobiernos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), son investigados por los cambios hechos a un contrato de permuta de armas obsoletas que tenía la citada cartera de Estado y que fueron entregadas en la empresa Centrum, propiedad del expresidente de ARENA, Gustavo López.
Anteriormente, se conoció que el Ministerio de Defensa suscribió un contrato de permuta de armamento con la empresa Centrum S.A. de C.V., en el que éste entregaría 14,930 armas, cargadores, cartuchos y repuestos para fusil G-3 por valor de $2,051,893.00; sin embargo, la empresa no entregó en forma y tiempo lo pactado en el contrato.
De acuerdo a la representación de la Fiscalía, los cambios arbitrarios en el referido contrato ocasionaron un perjuicio al Estado salvadoreño estimado en $2,051,893.00.
QUERIDOS FRENTILIANOS Y CHAMPEROS NACIONALISTAS: 1) sus líderes los han defraudado a 200 años del oprobio colonial, feudalismos y en el pasado siglo la implantación del neoliberalismo 2) DEFENDER ESTOS ANTIVALORES RESULTA EN SER CÓMPLICES. VAÁ!!!!!!