La Fiscalía General de la República presentó este sábado la acusación formal contra Mauricio Méndez Guerrero, alias “microbio”, y ocho imputados más, acusados por tráfico ilícito de droga.
El requerimiento fue llevado al Juzgado 8º de Paz de San Salvador.
San Salvador | @FGR_SV informa que a las 2:00 pm presentará el requerimiento ante el Juzgado 8º de Paz, en contra de Mauricio Méndez Guerrero y ocho imputados más, por el delito de Tráfico Ilícito.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 9, 2019
El pasado jueves, agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, en coordinación con el ministerio público, desarticularon una estructura dedicada al narcotráfico que operaba en varios puntos de San Salvador.
Entre las capturas destaca la de Mauricio Méndez Guerrero, alias “microbio”, encargado de trasladar la droga de México a El Salvador y la cual era distribuida, principalmente, en los alrededores de la Universidad de El Salvador (UES).
“Se está desarticulando una estructura delincuencial dedicada a la venta y distribución de droga, cocaína y marihuana en los municipios de San Salvador, Apopa y lugares aledaños. Es una estructura que no se dedicaba al narcomenudeo, sino que ellos la vendían por onzas”, detalló el fiscal del caso en esa ocasión.
Además, explicó que para esta investigación, agentes de la DAN se infiltraron en la estructura liderada por ‘microbio’ realizando compras controladas desde 2016.
Durante el procedimiento se incautaron 110 libras de marihuana valoradas en más de $57 mil y 3 onzas de cocaína por $1,900. También fueron decomisados tres vehículos de lujo y varias armas de fuego.
En total fueron detenidas seis personas durante los registros en Apopa, barrio San Jacinto, Comunidad La Fosa y otros puntos de San Salvador. Otros dos fueron intimados.
TE PUEDE INTERESAR:
Desarticulan banda de narcotraficantes y decomisan Hummer en operación «microbio»
Lo que es el compadrazco no; el tacuazin cuaternario ayer entro y salió des pues de tomar café con donas en la fiscalía y nada y Escalante le toca la intimidad a una niña y lo mandan a la cas que se rasque los huevos tranquilamente.
Las armas se las compraron a Lopez Davidson y a Rodrigo Avila, que tiene negocio esclusivo.
Así está este país mucha gente dándose Aires de millonario aparentando lo que no son este tipo de gente es la que anda en negocios ilicitos