La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este viernes ante el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, acusaciones formales en contra de 417 pandilleros de la MS capturados en el marco del régimen de excepción.
De acuerdo con uno de los fiscales del caso, los detenidos delinquían en la zona central del país, específicamente en los departamentos de San Vicente, Cabañas, La Paz y Cuscatlán.
“Dentro de los detenidos traemos a un sujeto que es corredor del programa San Vicente, y así también traemos corredores de las clicas ‘Directos locos salvatruchos’ y otras clicas que operan en estas zonas mencionadas”, comentó la fuente fiscal.
El ministerio público acusará a todos los imputados por organizaciones terroristas y a siete de estos por portación ilegal de armas de fuego, ya que al momento de sus capturas por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), se les incautó distintas armas de fuego.
“La petición en concreto de la representación fiscal es que se de apertura a la etapa de instrucción y que estos terroristas continúen detenidos”, agregó el fiscal. Si el juez llegase a aceptar las pruebas presentadas por la Fiscalía, los criminales permanecerán los siguientes seis meses en prisión, periodo establecido para la etapa de investigación.
Y LAS OTRAS 8 MIL ACUSACIONES? PURA PAJA