El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Herrera, advirtió que cualquier persona que haya pagado por obtener una licencia de conducir de manera fraudulenta será reportada ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“Si hay algún caso de personas que hayan pagado, pues nosotros vamos a poner el aviso a la Fiscalía General de la República. Será la Fiscalía al final la que va a determinar qué acciones tome en cada uno de esos casos”, afirmó el funcionario.
Herrera enfatizó que el pago por una licencia sin haber realizado los exámenes correspondientes constituye un delito.
“Hay que mencionar que pagar por una licencia que se obtiene mediante un proceso fraudulento, es decir, mediante un pago sin hacer ninguna prueba, eso también es delito”, señaló.
Ante esta situación, el ministro hizo un llamado a la ciudadanía para que evite recurrir a este tipo de prácticas ilícitas, si no, la Fiscalía tendrá que actuar.
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte aseguró que continuará denunciando estos casos y colaborando con las autoridades para erradicar la corrupción en el proceso de emisión de licencias de conducir.