La Fiscalía General de la República pidió este martes a los respectivos tribunales, que un grupo de 58 imputados vinculados a la pandilla Barrio 18 continúen en prisión mientras consolidan las pruebas en su contra.
Los sujetos son acusados de cometer graves delitos como extorsiones a comerciantes del mercado de mayoreo La Tiendona en San Salvador, entre otros.
Las investigaciones contra esta estructura iniciaron en 2022 por el delito de extorsión agravada, determinando que el dinero producto de la renta a comerciantes era enviado a varias zona de México a través de remesas.
La Fiscalía extendió las investigaciones hasta descubrir que esta estructura estaba vinculada con el tráfico ilícito de droga que se cometía en Santa Ana, Lourdes Colón, San Salvador, y La Libertad, entre otros.
Durante el desarrollo de las investigaciones las autoridades decomisaron más de 42 kilos de marihuana, $19,761.00 en efectivo, 7 automóviles y 8 motocicletas.
Los sujetos serán acusados por tráfico ilícito, extorsión agravada, cohecho activo, cohecho propio, tráfico de objetos prohibidos en centros penales, y agrupaciones ilícitas.