Fiscales de la sede de Cojutepeque presentaron este jueves, el dictamen de acusación contra Joel Omar Valle, por el feminicidio agravado de su esposa Flor María García Valle, ante el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de Cojutepeque.
Entre las solicitudes de la Fiscalía General de la República (FGR) están la apertura a juicio contra Francisco Boanerges Valle Quezada, primo del imputado del caso, a quien el ministerio público pidió que sea juzgado por el delito de encubrimiento.
Flor García desapareció el 15 de marzo del año 2021 y después de una serie de investigaciones fiscales y policiales su cuerpo fue recuperado tres meses después, el 29 de junio, en un predio que servía de botadero de ripio, en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana.
La Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, sostiene que “existen suficientes elementos de prueba documental, testimonial y pericial para que el proceso contra los dos imputados llegue a la etapa final del juicio”.
Recordó que el caso tiene reserva total y que por ello no se pueden precisar detalles.
Desde que se interpuso la denuncia en marzo del año 2021 se realizaron una serie de investigaciones que permitieron, durante la primera etapa de indagaciones, la captura de los dos imputados en el mes de junio.
El cuerpo de la fémina fue encontrado después de remover un aproximado de 700 metros cúbicos de tierra y escombros, el 29 de junio del 2021.
El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, sentenció después de encontrar los restos de la víctima que “Podemos darles la certeza de que contamos con las pruebas suficientes para que este caso no quede en la impunidad”.