Más de 6,000 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y la Pandillas Barrio 18 serán juzgados conjuntamente acusados de múltiples delitos en El Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Los pandilleros están acusados de cometer diferentes delitos entre ellos: homicidios, amenazas, lavado de dinero, tráfico, entre otros crímenes. Los sujetos tenían como base de operaciones los departamentos occidentales de Ahuachapán y Santa Ana; fueron detenidos en el marco de un Régimen de Excepción, vigente desde marzo de 2022.
En detalle, serán 6,086 pandilleros de la MS y del Barrio 18, presentados ante diferentes tribunales contra el Crimen Organizado de Santa Ana. Los procesados tienen diferentes rangos dentro de cada estructura (cabecillas, líderes de células, miembros de bajo rango y colaboradores).
Mediante un decreto legislativo de agosto de 2023, la Fiscalía fue autorizada a someter a imputados bajo el Régimen de Excepción a «un solo proceso penal» por pertenecer a una misma pandilla.
juzguenlos en grupo asi como se siente orgullosos de su pertenencia y que paguen por todos los delitos cometidos