El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador concluyó la audiencia preliminar contra el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, y otras 13 personas acusadas de lavar $5.6 millones.
El juez del caso convocó a fiscales, defensores y procesados para el próximo martes 23 de mayo a las 2:00 de la tarde, día que se dará a conocer la resolución sobre la admisión de pruebas y la posible elevación a juicio.
Durante la audiencia, la Fiscalía General de La República solicitó que se admita toda la prueba recolectada durante la investigación, incluyendo peritajes, testimonios y documentos.
Entre los imputados, además de Reyes, se encuentran Byron Enrique Larrazábal Arévalo, su esposa e hijo, Sonia Inés Morales Rivas y Kevin Mauricio Larrazábal Morales; así como exempleados del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) y de la Corte de Cuentas de la República.
Los delitos imputados van desde peculado, estafa agravada, incumplimiento de deberes hasta casos especiales de lavado de dinero y activos.