La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención de 25 sujetos, entre ellos delincuentes comunes y pandilleros que operaban en distintas zonas de San Vicente.
Los sujetos fueron capturados por la Policía Nacional Civil, y se les atribuyen los delitos de estafa, suplantación de identidad, amenazas con agravación especial, ejercicio ilegal de la profesión, falsificación de documentos y extorsión.
Entre uno de los detenidos, se identificó a Wilfredo Rivera quien se hacía pasar por abogado y ofreció sus servicios a una víctima para representarlo en un juicio laboral que esta persona enfrentaba.
Sin embargo, Rivera nunca mostró parte del proceso ante la sede judicial y hasta le mostraba notificaciones falsas a la víctima, diciéndole que había ganado el juicio, pero en realidad había sido condenado.
En el operativo también se ejecutó la captura de los pandilleros identificados como Carlos Antonio Cruz Rodríguez, Kevin Ernesto Luna Espinoza y Kevin Adonay Romero Zavala.
Estos pandilleros son miembros de la MS13 y están acusados de extorsionar a varias personas que residían en diferentes zonas de San Vicente, durante 2022.