La Fiscalía General de la República (FGR), giró esta madrugada siete órdenes de captura contra personas acusadas de estafa, falsedad ideológica, uso y tenencia de documentos falsos, falsedad material y agrupaciones ilícitas.
Estos imputados se dedicaban a falsificar documentos de inmuebles para luego venderlos a terceras personas. Por tanto, la FGR reveló que el monto de lo estafado por esta estructura es de $350,000.00 dólares.
De acuerdo con las investigaciones, esta estructura ofreció una vivienda a una familia que reside en el exterior, ubicada en Jucuarán, de Usulután, por lo que le solicitaron $125,000.00 dólares.
Dicha cantidad iría destinada como abono del inmueble, la cual ya tenía dueño, sin embargo, la Fiscalía indicó que estas personas nunca le devolvieron el dinero a la familia.
En este sentido, la Policía Nacional Civil (PNC) de los departamentos de Usulután, San Miguel, La Paz, Cuscatlán y San Salvador, procedieron a la captura de estos sujetos.
Asimismo, dos personas de las que se encuentran detenidas serán notificadas en los centros penales por los delitos que se les imputan.
Los capturados son fueron identificados como Walter Ernesto Chichique, Elías Bernabe Funes, Nelson Homero Castro, Abel Navas Escobar, Carlos Leonel Avilés, Luis Ernesto García y Nubia Cardoza de Guzmán.
Por: Marcela Juárez