Este jueves la unidad especializada de extinción de dominio de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó la materialización de las cuentas bancarias de Hugo Fredy Amaya Arévalo y su esposa Ana Moreno Ascencio de Amaya, por un monto $106,910.05, quienes se dedicaban a transportar personas ilegalmente hacia los Estados Unidos.
Los imputados formaban parte de una estructura que se dedicaban al Tráfico Ilícito de Personas, y cobraban a sus víctimas entre US$3,000,00. y US$6,000.00. por llevarlos hacia el país norteamericano, explicó una fuente fiscal.
“Procedimos a la materialización de dos certificados a plazos fijos, que tuvieron vencimiento el día de ayer (miércoles); el primero pertenencía a Fredy Amaya por el total 99,509.98 dólares y el segundo a nombre de Ana Moreno de Amaya por un total de 7,400.07 dólares”, declaró la fiscal.
Los imputados se dedicaban a transportar ilegalmente a personas de San Miguel, La Paz, San Vicente, Cabañas, San Salvador y Santa Ana.
Tras investigaciones realizadas en conjunto con la unidad de tráfico ilegal de personas de la Fiscalía, utilizando la herramienta de intervención telefónica, se pudo comprobar la participación de la pareja en los delitos que se les atribuyen.
Mas pisto para combatir la delincuencia organizada o no organizada, los que quedan saben que es malo tener pisto en el banco y el pisto de alba petroleo 10 M. para cuando?