Fuerte golpe a las finanzas de estructuras criminales realizaron este jueves la Fiscalía General de la República (FGR) por medio de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio en coordinación con la División Patrimonial de la Policía Nacional Civil (PNC) con la materialización de 17 inmuebles por un valor aproximado de $800 mil.
Según la información fiscal, las propiedades que se han intervenido están ubicadas en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz y Usulután, algunos de estos funcionaban como viviendas y otros como negocios que se mantenían de manera ilícita.
«Esto es una investigación patrimonial que inició en el año 2018 a una estructura criminal que se dedicaba a la adquisición de inmuebles, falsificación de documentos, apropiaciones y estafas en algunos casos», dijo el fiscal del caso, quien explicó que además estaban vinculados a miembros de pandillas para lavar dinero.
Los inmuebles habían sido adquiridos por la red delincuencial, en asocio con pandilleros, de manera ilícita y les servía para lavar dinero producto de actividades ilegales.
El cabecilla de la estructura delincuencial fue identificado como Edwin Omar Mayda Chacón, y estaba acompañado por José Alexander Melgar, José María Rivas Argueta, Iris Iraheta, Fernando Castaneda y Rosa Angélica Molina. Esta estructura fue desmantelada en el 2019.
«Estas personas además de conformar una estructura, tenían un asocio con miembros de la pandilla 18 Revolucionarios que operan en el sur de San Salvador, en la cual servían de testaferros para lavar de dinero de manera ilícita», informó . la FGR.
NADIE VIO NADA. Hay que investigar a las panaderias y sus venedores , venta de gas, buses, taxis pirata,etc, etc. Comenzar con los municipios con mas tumbas o cementerios clandestinos. Por cierto Colon encabeza la lista.
Buen trabajo, ahora eviten que se salgan con ayuda de abogados astutos.
Esto es aplaudido, ahora falta destapar todo el dinero que se han robado de las alcadias, TODOS los alcaldes.