Fieles a la misión de lograr justicia para todas las víctimas de las pandillas, la Fiscalía General de la República logró una condena de 20 años de prisión para José Porfirio Pocasangre, miembro de la mara Barrio 18, por haber matado en una isla del Lago de Suchitlán a una persona.
Los hechos sucedieron el 21 de enero del año 2013, en el cantón Copapayo, municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán.
Según las investigaciones de la Fiscalía, el imputado, junto a otro pandillero que ya fue condenado, detuvieron a la víctima y a punta de pistola lo obligaron a embarcarse en una lancha, posteriormente lo conducen por el lago Suchitlán hasta llegar a una isla.
En ese lugar, Pocasangre le disparó en la cabeza a su víctima, le amarró un objeto de peso al pie y lo lanzó al lago. Tres días después, el cadáver -en estado de descomposición- apareció flotando en el agua.
El tribunal respectivo validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, y se logró determinar, sin lugar a dudas, la participación del imputado en los hechos.
Al imputado se le procesó por el delito de Homicidio.