La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), giraron 32 órdenes de captura contra sujetos que se dedicaban al tráfico ilícito de droga.
Se trata de una estructura que fue desarticulado y que estaba conformada por civiles y miembros de la pandilla MS, quienes se dedicaban a transportar droga a nivel nacional.
En este operativo participaron más de 100 elementos policiales y equipos caninos K9, los que para verificaron en las viviendas de los sospechosos por si estaban en su posesión drogas, armas u otros objetos ilícitos.
De acuerdo con los registros, las autoridades incautaron $2,100 en efectivo, 3 vehículos, 17 celulares y varias porciones droga. Estos allanamientos se realizaron en San Miguel, La Unión, La Libertad, Cojutepeque, San Salvador, Ciudad Arce, Sonsonate y Santa Ana.
Además, la FGR indicó que las investigaciones de este caso se desarrollaron durante un año, período en el que se decomisaron las siguientes sustancias:
- 2,587 gramos de cocaína
- 63.813 gramos de marihuana
- 543.8 gramos de metanfetaminas
Todo con un valor comercial de $155,000.
Asimismo, la Fiscalía informó que a los capturados se les procesará por los delitos de tráfico ilícito, extorsión agravada, cooperación en el tráfico de droga, actos preparatorios, proposición y conspiración, asociaciones delictivas, encubrimiento, agrupaciones ilícitas y proposición y conspiración en el delito de homicidio.