La Fiscalía General de la República (FGR) giró 14 órdenes de captura contra sujetos acusados de estafar en diferentes modalidades.
Con este operativo, se resolvieron un total de 10 casos de estafa y 4 por amenazas, los cuales, estos delitos fueron cometidos en el transcurso de este año.
Algunos de los detenidos fueron identificados como Ever Antonio Mejía Martínez en Soyapango, San Salvador y Nancy Elizabeth Rivas Renderos en San Luis Talpa, La Paz.
Según los informes, ambas personas le ofrecieron a una víctima un crédito de $3,000, que eran provenientes de una entidad financiera que no existía legalmente.
En ese sentido, le solicitaron un primer depósito de $100 a cada una de sus cuentas, luego exigieron más dinero, pero la víctima no realizó el pago e interpuso la denuncia.
También, otro de los procesados fue Carlos Miguel Canales Martínez, quien ya se encuentra detenido por otro proceso, por lo que fue notificado en su respectivo centro penal del nuevo delito que se le imputa.
Este sujeto se dedicaba a engañar a las personas haciéndoles creer que había fallecido algún familiar y les solicitaba dinero para los gastos funerarios o para el traslado de familiares.
De igual manera, Rita Haydée García Hernández fue capturada por el delito de estafa, puesto que contactaba a su víctima y se hacía pasar por un familiar del extranjero.
Posteriormente, les solicitaba dinero para que pudieran recibir unas supuestas maletas con dinero en efectivo en su interior.