Esta madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR), reportó que giraron 68 órdenes de captura contra una estructura de contrabandistas de cigarrillos que operaba a nivel nacional.
La FGR desarticuló la banda, el cual manifestaron que el valor de la mercancía que ingresaron ilegalmente al país fue de $2,375,022.64, por lo que dicha estructura evadía impuestos a cigarillos y otro tipo de mercaderia.
A los capturados se les acusa de: Agrupaciones Ilícitas, Contrabando de Mercadería, Actos Preparatorios, Actos Preparatorios y Proposición y Conspiración del delito de Tráfico Ilícito. Además, entre los capturados hay dos policías que también serán procesados por Cohecho Impropio e Incumplimiento de Deberes.
Las investigaciones sobre el caso tuvieron un aproximado de nueve meses, en el cual utilizaron diferentes técnicas de investigación especial. Con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), División Central de Investigaciones y la Dirección General de Aduanas, llevaron a cabo el operativo.
Durante el operativo, se ejecutaron allanamientos, incautando vehículos, motocicleta, laptop, celulares y dinero en efectivo. Así mismo, operaron en los departamentos de Santa Ana, San Miguel y Chalatenango.