La Fiscalía General de la República (FGR), finalizó la presentación de de pruebas documentales, testimoniales y pericias financieras contables, tras dos semanas de audiencia preliminar.
En dicho caso están involucrados 10 exfuncionarios de la gestión de Mauricio Funes, en 2009-2014, quienes son acusados de lucrarse con fondos públicos por un monto de $2,673,000.00.
A estos exfuncionarios se les imputan los delitos de lavado de dinero y activos y enriquecimiento ilícito ante el Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador.
Además, la FGR informó que en la jornada de ahora se desarrolló la etapa de las réplicas por ambas partes procesales.
Los imputados que acusados y que están presentes son: la exministra de Salud, Violeta Menjívar; el exministro de Hacienda, Juan Ramón Carlos Enrique Cáceres Chávez; el exministro de Trabajo, Calixto Mejía Hernández; el exviceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Alexander Flores Hidalgo; la exviceministra de Tecnología, Erlinda Handal Vega.
De acuerdo con la Fiscalía, esta investigación se derivó del caso Saqueo Público, siempre del período 2009 a 2014, cuando la Asamblea Legislativa aprobó $80.8 millones para 5 años, el cual terminó siendo de $351 millones transferidos de fondos que realizó el ministro de Hacienda, sin la respectiva autorización de la Asamblea Legislativa.
Cuando forman la comisión que investigue los «mutuos» de préstamos para financiar campañas de diputarratas, ya hay dos en lista de espera: Erick García y Rebeca Santos y los 90 mil$ para la campaña 2020.
La reelección es INCONSTITUCIONAL, ilegal e ilegal. Tregua entre Bukele y las pandillas. Las listas Engel y Magnitsky. Caso Catedral que involucra al clan familiar Bukele y su gabinete. Para cuándo Fiscal Rodolfo Delgado?
Es el circo de nunca acabar con este gobierno de ineptos. Mientras los casos de corrupción de Nayib y su camarilla, el fiscal impuesto no mueve un dedo.