La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil realizaron esta madrugada un operativo con 155 órdenes de captura en contra de presuntos mareros de la MS13 que operaban en el departamento de La Libertad.
Los allanamientos se ordenaron en el distrito de San Juan Opico donde se logró incautar 8 armas de fuego, varios teléfonos celulares, una motocicleta y documentación que incrimina a los sospechosos en diversos delitos cometidos en la zona.
Entre los delitos que se investigan se encuentran 5 casos de homicidio agravado, 10 casos de extorsión, 2 casos de desaparición de personas, un caso de tráfico ilegal de armas, y agrupaciones ilícitas.
Entre las víctimas de estos sujetos se encuentran los hermanos Alas Moreno, desparecidos en febrero de 2022. Los jóvenes fueron secuestrados en su vivienda en San Juan Opico, adonde llegaron los terroristas haciéndose pasar por policías y militares quienes se los llevaron por la fuerza.
«La FGR continúa firme su lucha contra las pandillas», dijo la institución sobre el operativo ejecutado este jueves 22 de agosto.
Además, con la captura de varios de estos pandilleros, la Fiscalía y PNC resolvieron un caso de las armas de fuego que habían sido escondidas en San Juan Opico. Las investigaciones determinaron que pertenecían a la clica Opicos Locos Salvatruchos y fueron encontradas en octubre de 2022.
Entre los detenidos hasta este momento están: Wilfredo Naosmin Guardado, Reyes de Jesús Avelar Rivera, Iris Esmeralda S. H., William Ernesto Rivas Alfaro, Edgar Alexander C. R., Francisco Alexander Díaz Martínez, Natalie Inés Cortez Cornejo y Jorge Luis Mejía Mejía.
Otros imputados ya se encuentran tras las rejas en distintos centros penales del país y serán notificados de los nuevos delitos que se les atribuyen.
Si Yo Fuera Presiddente De Un Solo los mandaria alguna carcel Cercana les diera uniformes de barrenderos una escoba de calles mas un barril con ruedas y ah barrer todas las calles del Lunes a vier por un anio y Medio de castigo convinado con carcel.