La Fiscalía General de la República (FGR), desmintió esta tarde en X a medios de comunicación que «informaron» una supuesta cremación del cuerpo del gerente de COSAVI, Manuel Coto, muerto en accidente aéreo cuando era trasladado hacia San Salvador desde la frontera de El Amatillo, el pasado domingo 8 de septiembre.
La Fiscalía añadió que en un futuro podría pedir la exhumación del cuerpo a fin de fortalecer las investigaciones y determinar qué fue lo que ocurrió el día del accidente aéreo.
«La información que circula en varios medios de comunicación y en redes sociales, sobre la supuesta cremación del cuerpo de Manuel Coto Barrientos, acusado de desfalco de COSAVI, es totalmente falsa», aseguró la institución.
Al mismo tiempo, aclaró que el cuerpo de Coto «ha sido enterrado por sus familiares en el Complejo Funerario Montelena», en Antiguo Cuscatlán, y que «al existir un proceso de investigación por el accidente aéreo, este puede ser exhumado para futuros análisis».
Coto murió el pasado domingo 8 de septiembre cuando era trasladado en helicóptero desde El Amatillo hasta San Salvador, tras ser capturado en Honduras. En el mismo accidente aéreo falleció el comisionado general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas y otros altos mandos de la PNC, así como miembros del ejército y un periodista institucional.
Y SE LE PUEDE CREER A LA FISCALÍA, DESPUÉS QUE MINTIÓ SOBRE LA CAPTURA EN PANAMÁ?