La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron un operativo para desarticular una estructura que operaba en el Centro de San Salvador, los cuales están vinculados con al menos 10 homicidios.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, son alrededor de 100 delincuentes que están vinculados a los asesinatos de los crímenes cometidos entre el 2015 y 2017.
Durante el operativo se realizó la captura de ocho personas, identificados como: Karen Vides Vásquez, Claudia Beatríz Raymundo, Susana Marcela Renderos, Ruth Hernández Quiñónez, Zoila Fernández Flores, Marjorie Lizbeth Calderón López, Jorge Alberto Mejía Ruíz y Salvador Eduardo Santos Beltrán.
Estos criminales imputados se dedicaban a delinquir en los alrededores de la Plaza Libertad, Mercado Belloso, Parque San José, Barrio Candelaria, entre otros puntos en la zona.
Además, en el operativo se incautaron teléfonos celulares, un cuaderno que llevaba registros de posibles víctimas, entre otros objetos de tipo ilícito.
Por: Marcela Juárez