La Fiscalía General de la República (FGR), confirmó que los cuerpos calcinados localizados el pasado 4 de enero en el municipio de Rosario de Mora, pertenecen a la enfermera del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Iris Raquel Ramírez del Cid, y a su amigo Javier Ernesto Salinas Rivas, quienes fueron vistos con vida la última vez en la playa de San Diego, de La Libertad.
«Luego de las investigaciones lideradas por la FGR se ha logrado determinar que, lamentablemente, los cuerpos calcinados localizados hace unas semanas pertenecen a Iris Raquel Ramírez del Cid y Javier Ernesto Salinas Rivas», confirmó el ministerio público.
Agregó que las familias de las víctimas ya han sido notificadas y que el reconocimiento fue precisamente gracias a los análisis de ADN, efectuados por Medicina Legal. «Se informó a los parientes de las 2 víctimas que la compatibilidad del ADN con los cuerpos encontrados es del 99.99%».
Salinas Rivas se dedicaba a brindar servicio de transporte a través de una aplicación móvil y el día que desapareció había sido contratado para realizar un viaje hacia Guatemala; sin embargo, pidió a su amiga, enfermera del ISSS, le prestara su vehículo ya que el que él conducía era alquilado y no lo podía sacar del país. Antes de salir hacia el vecino país pasaron por la playa de San Diego, donde se dieron por desaparecidos.
Casos resueltos, ahora la vida de los Salvadoreños es prioridad.